¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

INTEGRACIÓN Y BIG DATA

Contamos con un equipo de especialistas en el diseño e implementación de soluciones que requieran procesamiento, integración, depuración de datos y el diseño de arquitecturas orientadas en el apoyo a la gestión y eficiencia de los procesos de negocios.

ORACLE GOLDENGATE

Herramienta especializada en la integración y replicación de datos en tiempo real en entornos de TI heterogéneos, permitiendo soluciones de alta disponibilidad, captura de datos de cambios transaccionales, replicación de datos y verificación entre sistemas empresariales operativos y analíticos. Hemos ejecutado varios proyectos exitosos implementados sobre Oracle Golden Gate.

Para más información, contáctanos y recibe asesoría inmediata

HADOOP, CLOUDERA, BIGDATA

Hadoop es un conjunto de componentes de código abierto que cambia radicalmente la manera en que las empresas almacenan, procesan y analizan datos. A diferencia de los sistemas tradicionales, Hadoop permite que múltiples tipos de cargas de trabajo y analíticas se ejecuten en los mismos datos al mismo tiempo a gran escala.  Con el paso del tiempo, Hadoop se ha convertido en el estándar de facto en cualquier industria que desee abordar seriamente Big Data.

El empaquetamiento y soporte de la gran variedad de componentes de Hadoop ha generado proveedores independientes, de los cuales el actor más relevante es CLOUDERA Inc., por lo que en Datactiva nos hemos convertido en partner de ellos. Como referencia, los grandes servidores Big Data Appliance de Oracle usan la distribución de Cloudera.

Cloudera Distribution Hadoop (CDH), es la plataforma de código abierto de Cloudera y también la distribución más popular de Apache Hadoop.  No solo incluye el núcleo de Hadoop, sino que también integra diversos proyectos de Apache Foundation como:

  • HDFS
  • HBase
  • Spark
  • Pig
  • Hive
  • Otras

CDH es compatible tanto con fuentes relacionales tales como Oracle, MySQL, Sybase, HP NonStop  y otras, como también con fuentes no-relacionales tales como Logs aplicativos, JMS, JSON, etc.

Capacita a tu equipo con Datactiva Group

SUBIR